El LOBO SE LOS COMIÓ
- Felipe Herrera Millan
- 8 jul
- 3 Min. de lectura


Cómo las masas , cuando actúan colectivamente, se comportan de manera diferente a como lo harían los individuos por sí solos. Según analistas las masas irracionales, en este caso insólito en Cuba sugestionables y propensas a la acción emocional más que a la reflexión lógica. Los ancianos a la rebelión que acaba de empezar.

Yo me pregunto si en aquellos discursos de Fidel Castro Ruth en los años sesenta las masas no hubieran sido sugestionadas hubieran podido evitar tal revolución de desastre ? Para los que conocieron al lobo no poseía ninguno de estos hábitos de un ser “ superdotado “no está entre las personas con inteligencia excepcional en su manera de relacionarse con los demás . Testigos directos opinaron , su forma de procesar que han llegado a la residencias de ancianos, discursos no eran originales de su propia creación, y de la misma manera de procesar la información y enfrentarse a la realidad diaria era distinta a la de la mayoría de los combatientes de su mismo equipo de su alrededor y siempre fue consciente de ello. Uno de los rasgos de este personaje era hablar frente al espejo consigo mismo a los que muchos de los que le sorprendieron opinaron que hablaba con los espíritus, lejos de ser una excentricidad, este hábito responde a una necesidad natural de organizar pensamientos, analizar diferentes puntos de vista y prever escenarios futuros.

De hecho, lo puso en práctica; es aquí algunos ejemplos desde su llegada al 2 de enero de 1959 a La Habana, lo que llamó Fidel “ revolución cubana “, está práctica refuerza el proceso y el pensamiento crítico y la misma estrategia de la resolución del problema sin necesidad de acudir a una fuente externa. La inmediatez de expresarse oralmente no le era difícil, fue su mejor herramienta para taladrar el cerebro de los ciudadanos cubanos más vulnerables , desde ensayar conversaciones hasta debatir mentalidades dos posturas opuestas, este hábito le permitió estructurar ideas con precisión de destrucción analítica que puso en práctica, en algunos casos, abrumadora, su mente procesó a gran velocidad la destrucción de La isla de Cuba.

Su inclinación por el religioso o pensamiento abstracto como el pensamiento “ Martiano” y las cuestiones filosóficas . Aunque no necesariamente por temas religiosos supo como forma adecuada para mantener un diálogo con el papa Juan Pablo que como lobo se lo comió con palabras adecuadas en el momento . Por este motivo, supo preferir la tribuna, el púlpito para dirigirse a la masa irracionales, sugestionables y propensas a la acción emocional más que a la reflexión lógica. Buscó a sí mismo y a la vez comprender las conexiones entre distintos ámbitos del conocimiento fundamental habilidades enfoque dogmáticos para enfrentar a las personas con alto nivel de capacidad. “ Divide y Vencerás “ que aplicó durante los años de su tiranía. De los cuáles no nos resulta en este momento sorprendente que Díaz Canel quiera o intente colarnos con más de lo mismo. Obligando a los ciudadanos cubanos a pensar como pobres teniendo a su hijastra estudiando en Madrid e una de las universidades mas caras. Lo mismo digo de Fidel que no se guíen por sus discursos, fíjense en sus resultados. Así tendrán más posibilidades de sobrevivir lejos de estos insectos. Y del lobo que se los comió. Ahí lo dejo.
Kommentare