top of page

GANAS DE DECIR . CARTA AL presidente cubano Díaz Canel

  • Foto del escritor: Felipe Herrera Millan
    Felipe Herrera Millan
  • 6 jul
  • 2 Min. de lectura

Se; Presidente.


Decía mi abuela le deseó una muerte digna y que sino tienes nada que decir, estás más guapo callado. El presidente llama a los mayores a vivir como pobres con fe y esperanza. Para mi abuela cubana; la fe es una calle y la esperanza es verde y se la comió la chiva, recordándole su vivencia dentro de las circunstancias y adversidades de la isla de Cuba 🇨🇺 y el acompañamiento constante de la miseria y no de la misericordia que seguimos esperando por un ajuste que no acaba de llegar y que no pueden hacerse a costa de los pobres y menos de los ancianos como yo que estoy al cumplir los 90 años de edad.

Ratifico mi independencia de este régimen dictatorial y obsoleto, confirmo que seguirán aquí y continuarán en un territorio donde no hay vida y está amenazada, amordazada la voz de un pueblo esclavo y hay situaciones de inhumanidad, se encarcelan a sus ciudadanos, se les obliga a un destierro forzoso. Le recuerdo al presidente cómo puede un ser vivo volver a nacer cuando ya es viejo? Estoy con ustedes todos, dice el señor presidente , seguramente que no vive como nosotros.


Y prosigue; toda el PCC está junto a ustedes —, diga mejor con los del consejo de ministros y del Estado -, se preocupa por ellos y les quiere y no quiere dejarles solos. Le recuerdo al señor presidente que se va a levantar los ciudadanos cubanos en rebelión y usted antes va a sufrir a pesar de tener tantas ocupaciones , atiende audiencias privadas y está es una de ellas y le preguntaría; cómo es posible que se pueda ser tan asesinos?


Usted no está preparado para gobernar ni mucho menos reprenda a los ciudadanos cubanos. Se va a morir. Sus energías se están agotando y no creo que pueda hacer mucho más . Cómo puede dedicarse a los pobres de la isla de Cuba 🇨🇺, a los ciudadanos cubanos ? Sino tiene ni siquiera garantizada la alimentación básica? Solo se envejece de manera corriente y si lo que hago cada día es acompañar a mi familia a buscar algo de alimentación en la basura es digno ? Es lo que me ha dado la sabiduría de la vejez es; conducir a la angustia, la desesperación, a pesar de estos sufrimientos la vida tiene sentido. Mi carta va dirigida al a usted. Ganas de decir. Muérete ya! . Ahí lo dejo

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page