top of page

QUIÉN ES LA CULPABLE DE HINCHAR UN PIE ALICIA ALONSO ?

  • Foto del escritor: Felipe Herrera Millan
    Felipe Herrera Millan
  • 8 jul
  • 3 Min. de lectura

Bailarinas sudafricanas cancelan acuerdos con el ballet Nacional de Cuba tras hincharse un pie a la directora Alicia Alonso. Las bailarinas finalizan su acuerdo de entrenamiento con el ballet nacional de Cuba por la hinchazón de un pie de su directora Alicia Alonso. Lo que puso fin a un acuerdo de larga data, que no permitió a las bailarinas sudafricanas recibir entrenamiento en la isla de Cuba explicó que la cancelación de este contrato se debe a ello, que se dio a conocer recientemente, lo que responde a muchas incompatibilidades con las normas locales, señaló que a pesar de la calidad del entretenimiento en Cuba, las dificultades de adaptación al regresar a Sudáfrica hicieron insostenibles continuar con el acuerdo ya que también a Alicia Alonso se le empezó a hinchar el pie.

El programa del ballet sudafricano en Cuba ha suscitado severas críticas, especialmente por las dificultades de alimentación hicieron insostenibles continuar con el acuerdo. Las bailarinas fueron entrenadas bajo las doctrina comunista que en realidad principalmente no coincidía con el protocolo acordado desde el principio que se había firmado el contrato, lo que generó complicaciones al momento de realizar la transacción de vuelta a Sudáfrica . El último grupo de bailarinas que completó sus entrenamientos en Cuba ahora deberá reiniciar su entrenamiento desde cero en Sudáfrica. Sudáfrica cancela acuerdo de entrenamiento con el ballet nacional de Cuba tras dificultades logísticas y operativas ( hinchazón de un pie a la directora). Cada día estaba convencida de que se iba a morir. Alicia entraba por la puerta tranquilizaba a las bailarinas que, sin embargo, no querían comer, acababa los entretenimientos extenuada sin nada en el estomago al igual que las bailarina; esta es la historia que encendió el debate de las bailarinas africanas y lo que supuso una de las grandes incógnitas y enigma sobre la vida de Alicia Alonso, en una urbe del Estado desde, donde perdió el norte a partir de aquel encuentro con la gacela .

En el local de ensayo el calor, poco a poco se iba expandiendo, las flores no se abrían para recibirla, y en el cielo un enorme pájaro surcaba el aire hasta ponerse en lo alto de un edificio.

Su vuelo ha pasado a la historia como; Pfilstorch, una palabra alemana que significa” cigüeña flecha llena de polvo de huesos de muertos que usan los “ paleros “ . La pregunta es; contenía la flecha ese polvo o en aquel abrazo fue derramado por la gacela a Alicia Alonso que desde ese momento se le hinchó el pie? .

Y qué el polvo llevaba clavado en la punta de la flecha como proyectiles, que se le había quedado fija hasta atravesarle la piel, su piel que sabe latín , una barrera abierta que cuando se ve despierta aquella vivencia junto a Alicia Alonso, y las de veces que le preguntó; dime si tú piel será mí piel, dime si tú cuerpo será como mi propio cuerpo, dime si tú sal, será mi sal. A lo Manu Tenorio, que se le había quedado fija hasta atravesar su piel sin tocar, por ello, ningún otro órgano que hubiera acabado con la vida de Alicia Alonso.


Tras analizar a la primera bailarina y directora del ballet nacional de Cuba, descubrió que había sido elaborada en Africa, por una tribu que aún seguía utilizándola para matricular en su escuela de ballet . Alguien del continente la había asegurado que las negras africanas eran resistentes al hambre y qué les saldría económica contratarlas a lo que Alicia Alonso fue enseguida para aprovechando de esta manera ahorrar y alcanzará mayores profesionales en el cuerpo de baile y obtuviera una mayor potencia en la compañía.

Farah le habló para que matriculará a su hija, pero tenía los pies planos y no pudo pasar la prueba a lo que las malas lenguas dijeron que Farah le hecho esos polvos que le hinchó un pie. Alicia lo comentó con sus familiares.

No obstante, no le pareció firmar nada hasta consultarlo con su marido Fernando que siguió volando hasta alcanzar Europa en un largo viaje de casi 57.000 kilómetros. El hallazgo incendió el debate y el enigma y el ballet nacional de Cuba llegó a la cumbre internacional de una de las mejores compañías de ballet a nivel internacional.

Ahí lo dejo

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page