top of page

A PROPÓSITO DEL ASESINATO DE CACHAN SU COMPROMISO SE HA PROPUESTO INVESTIGAR

  • Foto del escritor: Felipe Herrera Millan
    Felipe Herrera Millan
  • 9 sept
  • 3 Min. de lectura
ree

Su sueño era construir una casa a su madre que vive en uno de estas ruinas de edificios, tenia reunido el dinero hacia los dos años que esperó en los EEUU por la operación de cambio de sexo. Hacía tiempo desde que llegó le habían puesto precio a su cabeza, pero no fue hasta que llegó a quirófano, en uno de los hospitales privados donde se llevan a cabo estas operaciones y cuando se consumó el crimen de;. Cachan ( nacido en La Habana, 23 de octubre de 1966, 59 años de edad- 2025). Con estudios de bailarín y perteneciente a la compañía del ballet nacional de Cuba previo a la directora Alicia Alonso, su crimen a manos de cirujanos contratados pone punto y final a una investigación en los márgenes legales. Aunque su trayectoria como bailarín junto al ballet nacional de Cuba había multiplicado sus enemigos, es el crimen organizado al que, según los investigadores, se encuentra en el primer foco de las pesquisas para explicar lo sucedido. Por el momento son los agentes del FBI y la Brigada de homicidios del DTI los que se encargan de desenmarañar este crimen, no es el primero en lo que va de año en dicho hospital. Cachan había salido de su casa en la Habana, en 2023, y se instaló en la vivienda de un conocido, que se ha podido saber que se asentó allí en Miami, hace ahora dos años, sus papeles en regla con la residencia estaban legal. El 28 de septiembre formalizó los trámites para enviar el dinero de la construcción de la vivienda para su madre a través de una notaria en la Florida ( lo hizo con su abogado de confianza), Manolin Gallón, quien ya le había representado durante sus litigios con el régimen dictatorial. Se trató de una donación en vida, no para ocultar bienes al fisco y posibles responsabilidades sociales. No los ocultó cuando sus amigos que fueron los colaboradores.


De los negocios de la familia Castro; otro Imperio oculto revelado dónde Cachan fue uno de los colaboradores pero no recibió ninguna ganancia y, decidió renunciar al ballet y al trapicheo de los Castro. Salió de su casa en torno a ingresar en el hospital para ser operado de cambio de sexo en torno a las 9 de la mañana- le esperaban en quirófano, donde Justo fue estar poco tiempo ya que se había llevado a cabo los análisis pertinentes con dos años de antelación. Sabían que esa era la mejor manera de asesinarlo —, según investigadores se analizó y se recogieron pruebas, probablemente en el mismo momento de cortar sus genitales . Cuando estaban a penas de llevar a cabo el injerto de una vagina-/, lo que descarta que los asesinos cirujanos planificaron el asesinato aprovechando que la víctima iba a ser operado sin acompañante. Uno de los implicados es el director del hospital. Se le vio salir corriendo hasta los aparcamientos del hospital. Fuentes de inteligencia consultadas ven probable el móvil político. Para el régimen dictatorial era un objetivo, principal más bien porque pudo haberse operado en Cuba, y lo consideraron un aliado de la oposición que ha denunciado a Mariela Castro de “ choriza “ por robar el dinero donado por la ONU para este menester, sus declaraciones en los medios de comunicación provocaron un debate importante y un conflicto diplomático entre los EEUU y Cuba, que es uno de los países que apoya a LGTBI, y no por qué Raúl haya salido del armario, ni porque’ a su actual presidente le gusta jugar con muñecas.


Esta tesis se refuerza por el hecho de que los medios de comunicación ya desde las primeras horas la teoría de una implicación del hospital con el objetivo de cerrarle la boca. Teniendo en cuenta estas premisas, y dado el historial de Cachan asesinado, estás mismas fuentes se inclinan por que se trata de un asesinato perpetrado por el crimen organizado, bien por alguna cuestión económica o por una cuestión política. Esto no quiere decir que los cirujanos no sean pertenecientes o conscientes de pertenecer a la misma organización , pero en este momento se atisba el móvil político en estos hechos. En realidad Cuba ha vuelto a la lista de los países que patrocinan el terrorismo, como ya se ha señalado, sí ha actuado, no sólo en el caso de Cachan, sino también en otros en lo que en un principio se pensó que había sido un accidente como fue el caso del TITI en la calle A entre primera y lindero del reparto San Miguel del padrón, por su parte, Cuba tiene ahora mismo muy complicado actuar fuera de sus fronteras porque toda la comunidad internacional ha vuelto sus ojos contra el régimen dictatorial. Su compromiso, se ultima relación con el árabe que se ha propuesto llevar las investigaciones hasta el final.


Ahí lo dejo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page