top of page

AL BOXEADOR

  • Foto del escritor: Felipe Herrera Millan
    Felipe Herrera Millan
  • 25 ago 2025
  • 4 Min. de lectura

Primero me llevo al boxeador y muchos de los de él, y por último a tu padre biológico. Le dijo la muerte; y los que me quedan caerán por efecto de la fiebre.


P- Algo espantoso?


R- Pero ya pasado ese tiempo nunca volverán a creer en aquellos. Es una muerte terrible, que quienes dan siempre importancia a este asunto.


P- quienes?


R-me ocurre pensar 💭 en el ayer, con ocasión de mis visitas al hospital dónde estuvo ingresada tú abuela y tú mamá ? A sus cabellos le habían ocurrido lo que a los míos de niña. Creo que a los 70 años dejan de crecer. Te cuento: . En el capítulo anterior vi como una muchacha le tiraba a otra de los cabellos, hasta arrancárselos—dijo con un leve acento de orgullosa voz; no importa porque no te has llevado nada de mí; ( eran pelos sintéticos de la peluquería de Sonia), como de una voz de persona acostumbrada al espectáculo de la vida.


Le pregunto la muerte; —-Qué lugares extraordinarios has estado visitando últimamente?


R- Japón.


No me digas que Japón 🇯🇵? Porque yo no vengo a por alguien sino es solamente una vez.


Eso le sucedió a mi padre biológico a Ezequiel. Yo creo que allí tardo muchísimos años en ir a por alguien porque los japoneses son difíciles de pelar y en su mayoría, esa gente porqué no quieren venirse conmigo. Es más seguro aferrarse a lo que yo ya no conozco .


—-Por ejemplo?

A la vida. —-Por eso y por muchas más cosas he venido a buscarte ( eres de esos individuos que realizan viajes.


—-Naturalmente. Soy boxeador.


P-Y tienes por marco 🖼️ consejos políticos , salas de subastas, tiendas, clubes y comités femeninos?


— Así es . Y vamos dónde nos contraten.


El hijo de Ezequiel hizo una pausa para respirar normalmente. Y le dice la muerte: —-Eso, por ser tan amplio en el boxeo te permitiré vivir. Sin embargo, deberías llevarme alguna vez a cualquier lugar de esos, sólo para hacer más dilatada mi función personal de la muerte 💀. No sé porqué todos intentan rechazarme.


El Boxeador; Ya lo has dicho más de una vez; aquí no se queda nadie.


— Alguna vez? Te parece bien esta noche?


—No esta noche no. Me encuentro demasiado ocupado escribiendo excesivamente preocupada porque no me es posible escribir de día , sólo de madrugada y ya se lo he comentado a mi psicóloga Clara . Es lo más fastidioso de este oficio,,. Aunque todo se me antoja igualmente cansado, en realidad. Existe una excepción no obstante cuando uno se da cuenta de que lo qué ha pensado es una idea maravillosa. Entonces surge una impaciencia terrible.


—Cuál?


Querer ir a por alguien, es más que ahora te tengo que dejar , me tengo que poner en cuanto antes a trabajar.


—-Dime, Amorte, por quien vas ahora?


Por los aspirantes a la continuidad de presidentes de Venezuela y Cuba 🇨🇺.


—Hay tantos en ese intento en la oposición. Dime quién es?


—El ministro de Trabajo.

Pero con las ideas de un dictador o no te has enterado la carta 🎴 que hace de renuncia la exministra que no se bajaba del carro y decía que no había mendigos? ha vuelto apretar el botón radioactivo y enviar seguidamente unos rayos mortales como los de aquella nave en el monte de Bambú en Japón?


—-No, no . Nada de eso sabía. Qué haces aquí en esta reunión 🇷🇪 de dentro y de fuera de La isla de Cuba 🇨🇺?


—Vengo a ver el papel de La sociedad civil y el de los presos políticos.


Qué quieres decir? Te refieres al acto de apretar el botón de La Bomba Atómica?


—-No, no . Nada de crímenes, supondría, que aludiría realmente a la magia negra.


Pero eres la muerte. No entiendo como es posible que te tengas que valer de eso.


—-Pero me divierte—Figuras de cera o muñecos de trapos que uno va pinchando con alfileres y demás.


—-Oh!. Esa cuestión queda eliminada. Pero hay que reconocer que en Africa y en la India 🇮🇳 ocurren cosas extrañas.


Así es. Si veo que no ocurre nada en esta reunión 🇷🇪 que se ha mantenido durante 66 años y es más de lo mismo me voy a la india 🇮🇳 que próximamente habrán elecciones generales, y así voy haciendo tiempo y disfruto del espectáculo que se montan allí que todo no es miseria. Lo aseguran todos. Los nativos de determinadas regiones como esta por ejemplo.

Así es: y replicó qué muchas de esas cosas atríbuyanse en nuestros días al poder de la sugestión, lo único qué es real eres tú ( la muerte 💀 que tarde o temprano nos vienes a buscar a todos; pobres, ricos, blancos e indios y negros, gordos o flaquitos ( pero repito que; aquí no se queda nadie). La víctima se entera , porque así se lo ha comunicado a usted, el brujo de la tribu y usted decreta su posición de la muerte 💀. El resto corre a cargo de sus subconsciente. Hay que reconocer que a veces no son las demás personas las que cambiaron, somos nosotras las que no estamos dispuestas a tolerar cosas que antes si.


P-Entonces a quién vienes a buscar?


R-Por mentir, por mentiroso al hijo de Ezequiel, al boxeador.


Ahí lo dejo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page