DUBÁI
- Felipe Herrera Millan

- 9 sept
- 2 Min. de lectura


La conversación es mucho más que un simple intercambio de opiniones. He llegado a Dubái desde Singapur a entrevistar a algunos ciudadanos de Dubái que a veces se contradicen y son muchos los que se han enfrentado a esta pregunta; son muchos los ciudadanos de Dubái que se atreven a practicar la homosexualidad?
Muchos de ellos se han atrevido a dar una respuesta, pero pocas de las mismas fueron tan contundentemente como la de esta persona. Dónde buscar para encontrarlos y Dubái es un mundo de distracciones constantes y soluciones rápidas, encontrar el camino que conduce a la realidad de la homosexualidad que conduce a ella no parece más complicado. Es fácil caer en la tentación ; satisfacción, dinero, el éxito profesional y las relaciones idílicas se te puede presentar dónde menos imaginas. Pero qué pasaría si la práctica libremente? En Dubái si hay libertad de expresión es un país que no va a dejar indiferente a nadie ; ponerla en práctica en el hogar naturalmente es más discreta; acabo de comenzar esta entrevista a uno de los que va sin prejuicios dogmáticos y es una de las grandes mentes a la que me he atrevido y recurrido para enfrentarme a hacerle varias preguntas. Cómo es posible que el hombre que negaba que existiera homosexuales en Dubái sea uno de los grandes referentes en este tema? Es probable que se deba a qué a diferencia de otros homosexuales de su época pudiera ahora mismo encontrarse en el logro del deseo carnal, y el camino hacia la verdadera liberación no pasaba por la evasión de su cabeza, sino por una aceptación profunda. En este contexto, quiero una frase que, muy posible, resuene con todos para finalizar esta entrevista. Es difícil encontrar felicidad dentro de uno mismo, sino te realizas. El desafío está claro. Ahí lo dejo.

P- Cómo son las reglas de vida en Dubái?
R- Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos ( EAU), es mundialmente conocido por su arquitectura futurista, sus centros comerciales colosales y su imagen de modernidad y riqueza. Una representación que está atrayendo a muchos extranjeros aquí que buscan hacer importantes negocios y ver crecer sus cuentas corrientes.
Sin embargo, detrás del brillo y opulencia se esconde un panorama complejo en cuanto los derechos humanos.
P- A qué te refieres en concreto ?
R- En especificó a la libertad de expresión y la homofobia.
P- Te parece y me hablas más claro?
R- Nuestra opinión no les importa a nadie. La libertad de expresión aunque está reconocida en un papel no les importa a nadie y en la práctica está penalizado por leyes por criticar al gobierno, a la familia real , a la religión y a la cultura nacional. Ser homosexual sigue siendo penado, pero basta que lo prohiban para que prolifere más .
Ahí lo dejo.




Comentarios