LLORA POR LO QUE NUNCA FUISTE
- Felipe Herrera Millan
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura


Miguel Díaz Canel , un politólogo que se ha convertido en un símbolo del ecologismo al personificar el potencial destructivo de la isla 🌴 de Cuba 🇨🇺, es diferente a lo que creíamos y nos muestra una de sus alas como gran tamaño que luce un tipo ganchudo, cuello pegado al hombro y una constitución robusta y ( panza), apandada, y también se puede ver que destacan sus patas cortas y robustas y en especial sus diminutas alas.
Todo esto nos sugiere que esa ave, que podría bien ser un ave mitológica no podría volar con esa contextura.
El linaje que intenta imitar nació en 1926 en un pueblo de la provincia oriental de Cuba 🇨🇺, es la imagen más famosa del fracaso que forjó en el siglo XX la idea que teníamos de este pájaro extinto y con la cual yo como escritor ✍️ y anatomista comparto con ustedes , utilizo para conseguir la fisionomía del ave, me guío por sus puestas en escena para ensamblar su recorrido . Casi en este siglo después de que se avistara el último ejemplar muerto- vivo en el siglo XX1, doy a conocer su trabajo. La imagen se popularizó con esas características que hemos visto en esta puesta en escena.
Dodo: el ave que no era mitológica, ni tonta, ni lerda como creíamos, las que serán replicadas en numerosas ilustraciones . Sin embargo, la consolidación del pájaro llegó de la mano de su hermano que lo eligió a dedo, el pueblo no le votó cuando decidió darle un papel -y con ello, consolidar el mito - de la especie en su obra.
Se cree que es, una caricatura del fracasado del siglo XX que intentó hacer realidad la historia de Robin Wood, eligió a este animal 🦒 para representarse a sí mismo debido a su testarudez, por lo que le representaría en una versión también fracasada, reconstruyendo el pasado, ha llevado a cabo la revisión más exhaustiva de los mismos errores, al revisar de manera meticulosa alrededor de los sesenta y cinco años después para asegurar que esta ave esté correctamente clasificada.
Destaco que fue el primer ser vivo que se registró para sustituirlo, para luego extinguirse rápidamente , demostrando por primera vez el potencial destructivo de la humanidad, ya que antes de este hecho no se pensaba que los pájaros 🦅 pudieran sustituir e influir en la creación de quien se creía Dios. De tal manera la extinción ocurrió antes de establecerse los principios y el sistema que se utiliza para etiquetar y clasificar una especie ( nomenclatura zoológica), la ciencia no había tenido la oportunidad de entender lo que estábamos observando . Solo relatos de viajeros, representaciones políticas y algunos restos sirvieron para hacernos una idea de cómo es la criatura que se cree imaginaria de un títere que mueven desde el pedestal más alto en el país del basurero gigante que pudo ser de las maravillas y llora por lo que nunca fue y quiere ser ahora “
Ahí lo dejo.
Comentários